Antoni Cobos


Ingeniero en informática y director de seguridad que actualmente trabaja como responsable de ciberseguridad en Ascendía. Ganador del CTF SecAdmin 2017, ha trabajado para clientes del IBEX35, ministerio de defensa y sectores como administraciones públicas y privadas. Además, ha colaborado con fuerzas y cuerpos de seguridad múltiples veces y en su tiempo libre desarrolla soluciones enfocadas a facilitar la ciberinvestigación.




   Ponencia



Sophie VS gadgets: herramientas tecnológicas en el apoyo a los operativos de campo

En esta charla interactiva, vamos a poner la tecnología al servicio de los operativo de campo, esas personas que trabajan en la calle y a los que una ayuda les resulta tan gratificante.Por un lado veremos la importancia de saber diferenciar entre la búsqueda inversa de imágenes y la tecnología de reconocimiento facial, profundizando en esta última con casos reales tanto de búsqueda de información desde fotos inéditas, cómo en la identificación de un objetivo.

Finalizamos con una técnica que ya es vieja amiga, el fingerprinting, dando un nuevo enfoque con el foco en la ingeniería social y en la explicación de casos de éxito.