Antonio Javier Maza


Experto en análisis forense e investigación digital, con especialización en seguridad de la información. Desarrolló su trayectoria profesional en el ámbito de las Fuerzas de Seguridad, cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo de la informática forense, actualmente realiza sus actividades de forma conjunta con unidades de investigación especializadas en delitos complejos. Es Director de las Diplomaturas en Análisis Forense Digital de la UCEMA y Universidad Católica de Salta. Además realiza diversas actividades como entrenador para fuerzas del orden y otras agencias nacionales e internacionales, tanto en el campo de la informática forense como la investigación digital y el análisis de información.




   Ponencia



CriptOsint

El uso de criptoactivos y su pseudoanonimato es una de las principales características que ha fomentado su utilización en el marco de diferentes actividades ilícitas, desde lavado de activos, organizaciones criminales vinculadas con grupos de ransomware e incluso financiamiento del terrorismo.

Por tal motivo, la presente propuesta tiene como finalidad realizar un abordaje teórico sobre el conjunto de selectores de búsqueda vinculados con la identificación y trazabilidad de estas operaciones.Durante la ponencia se abordarán los siguientes temas:

  • Nociones básicas sobre criptoactivos y sus clasificaciones
  • Transacción de criptoactivos
  • Identificación de selectores de búsqueda
  • Diferentes recursos y fuentes abiertas de información
  • Aspectos investigativos