Eugenia Hernández


Es Directora de UNINT, la unidad de análisis de inteligencia de la Escuela de Inteligencia Económica y Relaciones Internacionales (SEI) de la UAM, miembro del Observatorio de Vida Militar y profesora en la Universidad Francisco de Vitoria en el Departamento de RRII.

Diplomada en Altos Estudios de Defensa Nacional, por el CESEDEN. Politóloga, licenciada en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM, especializada en RRII y Análisis Político.

Máster en Acción Política en el Estado de Derecho por la Universidad Francisco de Vitoria. Experto Analista de Inteligencia en el Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad, y Certificación Oficial en Ciber Inteligencia y Ciberseguridad en el entorno Empresarial por la Universidad Politécnica de la UAM.

Es formadora de la Unidad de Contraterrorismo de EUROPOL, y dirige trabajos de investigación en Inteligencia Militar del Curso Superior de Inteligencia de las FAS (CSIFAS). Es miembro de grupos de trabajo en OTAN en Maniobra de la Información (Information Manouver).

Miembro del Consejo de Redacción del Journal of Economic and Business Intelligence de la UAM. Ha publicado sobre la necesidad de la creación de un Sistema de Inteligencia Económica en España (SIEE).

Experta en Análisis de Inteligencia, en el ámbito de las Reservas de Inteligencia y perfilado de personalidad para HUMINT. Colabora con diferentes Think Tanks e Instituciones Académicas, siendo analista en el Centro de Seguridad Internacional del Instituto de Política Internacional, y con asociaciones profesionales para el desarrollo de la Cultura de Seguridad y Defensa en España.

Es miembro de Spanish Women in International Security (SWIIS), así como de la Asociación Atlántica Española. Miembro de la actual Junta Directiva de ADALEDE.




   Ponencia



Desinformación y ciberguerra como vector de ataque en STRATCOM. El caso de la invasión en Ucrania.

Ponencia sobre las distintas dinámicas desarrolladas en el último conflicto que desembocó en la invasión a Ucrania, desarrollándose distintos análisis en lo que queda de manifiesto la evolución en los teatros de operaciones, y la ejecución de la Guerra Híbrida operada en la Zona Gris.