Jezer Ferreira


Desde los 10 años tenía claro lo que quería ser. Un Sherlock Holmes latino. Hoy a los 33 tengo realizado el sueño de aportar conocimiento digital en investigaciones de cibercrimen, apoyando a las fuerzas policiales a encontrar huellas de criminales y he seguido las pistas de personas desaparecidas. Adicionalmente, he formado más de 1.000 alumnos de diversos cargos y áreas: detectives, policías, fiscales, criminólogos, investigadores, periodistas, militares, abogados, analistas de más de 30 países.

Mis formaciones han empezado en Brasil, en Sistemas de la Información en 2008 por la universidad Centro Leste. En 2011 la primera especialización forense CDFI por la academia NID Forensics. En 2014 me especialice en Gestión de Equipos y formación por la Universidad Anhembi Morumbi. En 2018 El máster de Ciberseguridad por la Universidad Rey Juan Carlos I. En 2019, una actualización al forense y ciberderecho por la Universidad de Extremadura. En 2020, empiezo la jornada rumbo a la titulación de Detective Privado en el posgrado de la Universidad de Salamanca, con previsión de obtener el título en 2023.

Hoy soy docente en diversos tipos de formaciones como: Máster de Ciberseguridad y Ciberdefensa de la Universidad de Santiago de Compostela. Bootcamp de Ciberseguridad de Geekhubs. Bootcamp de Ciberseguridad Nuclio Digital School. Escuela de Ciberinteligencia de la fuerza aérea de Peru. Ethical Hacking (Actualmente el único civil en impartir OSINT a la academia militar peruana)

Actualmente, como coordinador de Ciberinteligencia en Cyber Hunter Academy, gestiono e imparto formaciones de OSINT, Investigación digital, Darkweb a las fuerzas de seguridad del estado en distintos países como Brasil, Argentina, Perú, México, Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y España.




   Mesa redonda



Ciberinteligencia desde el prisma de la investigación





Apoyo y difusión