Pablo San Emeterio


Pablo San Emeterio es Ingeniero Informático y Master en Auditoría y Seguridad de la Información por la UPM, posee distintas certificaciones como son CISA o CISM.

Ha trabajado desde hace más de 20 años en distintos puestos relacionados con el desarrollo de software y la I+D+i. En el mundo de la seguridad informática lleva trabajando más de 14 años, destacando además por sus investigaciones sobre la seguridad de las distintas aplicaciones de mensajería instantánea junto con trabajos sobre técnicas de hooking.

Esto le ha permitido participar como ponente en los principales en eventos internacionales de renombre tales como Shmoocon (Washington) o Black Hat (Amsterdam, Sao Paulo y Las Vegas), así como repetidas ponencias en congresos nacionales de prestigio como Rootedcon, Jornadas STIC, NcN, Navajas Negras, ConectaCON, etc.

También colabora todos los lunes en el espacio de Ciberseguridad del programa Afterwork de Capital Radio, donde se tratan temas de actualidad del mundo de la ciberseguridad y se difunde la cultura de ciberseguridad en la sociedad.

Además, es coordinador académico del master en Ciberseguridad de K-School y es profesor del Master en Ciberseguridad de la UCAM, del Programa Superior en Ciberseguridad y Compliance de ICEMD, del curso OSINT: Investigaciones en Internet mediante fuentes abiertas de aesYc y del Master en Ciberseguridad de IEBS




   Ponencia



OSINTIA

En esta sesión quiero presentar un trabajo que estoy realizando que combina la recolección automática de información junto con algunos aspectos de análisis de los datos recopilados. Para ello se utilizan técnicas de análisis de comunidades y uso de la inteligencia artificial para comenzar a procesar la información recopilada.