Eugenia Hernández


Licenciada en Ciencias Políticas y Analista de Inteligencia

Directora de Desarrollo de Negocio en Multinacionales de Construcción, Obra Civil, Ingenieria y Energía, en la actualidad es Socia Fundadora de la Consultora Prime Project.

Investigador del Instituto de Política Internacional (IPI) en Inteligencia, Seguridad y Defensa.

Docencia y cargos en universidades:

  • Profesora de Inteligencia Aplicada y Comunicación Estratégica en la Universidad Francisco de Vitoria. En los dobles grados de RRII (Derecho+ADE)
  • Profesora en el Postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad de la Universidad de Comillas-Mas Consulting.
  • Consejo editorial del Journal of Economics and Business Intelligence de la UAM.
  • Directora del Observatorio de la UFV




   Ponencia

Human Domain in Cyber. Cognitive Bias & Personality

En un entorno marcado por la incorporación de la tecnología en todo el ciclo de inteligencia, el "dominio humano" es más relevante y central que nunca, en la planificación, obtención, análisis y difusión de la Inteligencia, en la nueva era Ciber.

El (auto) conocimiento en el desempeño del análisis de inteligencia, es clave en todas las fases del llamado ciclo de inteligencia. Los sesgos cognitivos, los factores socio-culturales y los rasgos de la propia personalidad hacen una lectura particular del universo que nos rodea. Entender esos marcos conceptuales, para "neutralizarlos" en todos los estadios del ciclo de inteligencia es esencial para evitar errores, y reducir los espacios de incertidumbre, para generar productos de inteligencia que sean valiosos para la toma de decisiones.