Eva Moya


Licenciada en Historia. Máster en Análisis de Inteligencia y Máster en Dirección y Gestión de la Identidad Corporativa. Miembro del Instituto de Ciencias Forenses (UAM). Especializada en análisis de Inteligencia en Fuentes Abiertas y Redes Sociales en el ámbito del ciber-crimen.

Ha trabajado durante 15 años en la gestión de contenidos y gestión de conocimiento para distintas organizaciones del IBEX 35 como colaboradora. Posteriormente comenzó sus andanzas en la creación y dirección de unidades de Inteligencia con orientación a ciberseguridad en empresas del sector como S21sec. Actualmente es Fraud & Risk Analysis Manager en Mnemo, empresa multinacional española con sede en Madrid, Colombia y México.

Paralelamente es profesora en diversos cursos de especialización como el Experto en Análisis de Inteligencia (UAM) y el Postgrado de Inteligencia Económica (ICADE).

Entre sus publicaciones destacan “Las redes sociales en el devenir de los estados” (Instituto de Estudios Estratégicos), “Open Goverment en Seguridad Pública e Inteligencia” (Ministerio de Interior), "Propaganda y Desinformación en las redes sociales" (Guardia Civil), “Inteligencia en Redes Sociales” (El Profesional de la información) y "Los procesos de Inteligencia Competitiva en ciberseguridad y ciberinteligencia" (Congreso VISIO 2016).

Creadora del blog “Magic Words of Intelligence”, primer blog sobre Open Source Intelligence (OSINT) en España.



   Taller

Taller práctico sobre análisis de redes sociales (SNA) con Gephi

En este taller se abordarán varios conceptos sobre el Análisis de redes sociales o SNA mediante la herramienta Gephi, destacando:

  • Aspectos claves del análisis SNA.
  • Análisis de Redes Sociales (ARS) y medidas de centralidad.
  • Detección de comunidades.
  • Aplicaciones para ARS y generación de grafos.
  • Ingeniería social y diseño de una estrategia de intrusión suave.
  • Diseño de perfiles agentes de intrusión.
  • Influencia y persuasión.
  • Amenazas internas.