Jorge Coronado


Jorge Coronado es CEO, fundador de la empresa QuantiKa14 y co-fundador del congreso OSINTCity. Actualmente lidera un equipo multidisciplinar y realiza trabajos de forense e investigación informática de casos penales. Ha creado varias herramientas de OSINT: como Dante’s Gates y EO-ripper. Y es autor de protocolos de actuación para búsqueda de personas desaparecidas a través de las TICS y contra la violencia de género en las redes sociales.



   Taller

Elige tu propia aventura de OSINT

Elige tu propia aventura es el nombre de una serie de libros juveniles de hiperficción explorativa, también conocidos como «librojuegos», ​ en los que el lector toma decisiones sobre la forma de actuar que tienen los personajes, modificando así el transcurrir de la historia.

El taller propuesto se basará en un método similar, el cual contendrá pausas de 30 segundos para que el público en online, pueda votar qué camino seguir en la investigación propuesta por el ponente. De igual manera, el objetivo es enseñar herramientas y metodologías de investigación OSINT con un caso real haciendo partícipes a los asistentes de la toma de decisiones creando un entorno más ameno, divertido o de juego. La fórmula perfecta para aprender.

Las herramientas que se usarán son Dante's Gates Minimal Version y otras de múltilples autores. El ponente priorizará las que son Open Source y siempre expondrá las referencias de las aplicaciones. Por último, se mostrará una metodología de investigación OSINT creada por el mismo ponente, en el que tan buenos resultados le está dando en su vida laboral.



   Patrocinador