Jorge Martín


Investigador OSINT judicial, especializado delitos económicos y financieros. Analista Técnico Financiero y Bursátil especializado en financiamiento al terrorismo. Investigador digital especializado en Ciencia de Datos. Diplomado en Neurociencia para los negocios. Coordinador del Grupo de investigación de Ingeniería Social UTN-La Plata. Docente: Universidad de Palermo. Diplomado de Ciberseguridad. Módulo Ingeniería Social. Instituto Superior de Seguridad Pública: Materia. Investigación Digital OSINT



   Ponencia

Los analistas "híbridos" de la ciberinteligencia

El objetivo principal de la charla es mostrar cómo están cambiando las investigaciones y la ciberinteligencia con la influencia de la ciencia de datos. Se planteará un caso práctico de monitoreo y recolección de información donde se estarán manifestando las técnicas de investigación desde la perspectiva de las fuentes abiertas y en paralelo el punto de vista desde la ciencia de datos para fortalecer la metodología, escalabilidad en tiempo real, tecnologías y técnicas.

También hablaremos de la influencia de las TICs y como eso está cambiando las capacidades de los analistas, tocando entre los temas cuales son los requerimientos actuales del mercado laboral y cómo podemos encontrar más puestos de trabajos relacionados con los selectores de búsqueda correspondientes.