Salvador Gamero


Fundador en agencia de detectives Detectivia SL., Detective Privado, Máster en Dirección y Gestión de la Ciberseguridad por la Antonio Nebrija, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, director y Jefe de Seguridad, Perito Judicial en Seguridad Privada y profesor universitario de módulo de seguridad lógica en curso de Directores de Seguridad de Pablo de Olavide.

Miembro de APTAN (Asociación de Peritos Tecnológicos de Andalucía). Profesor en Inteligencia + Liderazgo. Fundador de Detectivia y Gamero GlobalSec. Vocal de ciberseguridad de APROSIP. Ponente en congresos Detcon2020 del Collegi de Detectius de Catalunya, Sicur 2018 de la mano de APDPE, Word Summit Detective 2018 de la mano de ANADPE, congreso APDPE 2019, OSINTCity 2019 y 2020, talleres de Ciberasesor en Cybercamp 2018, Jornadas APDPE en CNDES de Policía Nacional. Finalista proyectos CyberCamp 2015. KeyNotes de Secadmin 2016, 2017 y 2018 y Dual Use 2019 Research & Innovation 2019.

Organizador de OSINTCity y Cibercooperante de INCIBE, es colaborador habitual de Canal Sur Televisión como asesor de ciberseguridad así como Autor de las publicaciones: "Técnicas y procedimientos profesionales en la protección de personas, instalaciones y bienes UF2674" (IC Editorial), "Mi niña quiere un móvil" (Itálica Editorial) e “investigaciones privadas con fuentes abiertas". También es gestor del blog Detectivia.com y formador del curso propio sobre OSINT (para investigadores, FCS, FAS y personal de inteligencia).



   Ponencia

Investigaciones privadas con fuentes abiertas

¿Qué, quién, cuándo, cómo, dónde, porqué y para qué?. Son las preguntas que hay que realizarse antes de afrontar una investigación en fuentes abiertas, puesto que el concepto de fuente abierta es diferente en EE.UU. y Europa. ¿Es lo mismo información pública que publicada? ¿Cuales son los datos especialmente protegidos? ¿Se puede usar la información de redes sociales? Sabemos que existe responsabilidad penal y vivimos a un clic del delito. El encaje del RGPD, la ley de Seguridad Privada, el compliance penal, adaptado a la normativa 2020... un poco de luz en este asunto es necesaria para que los analistas de inteligencia sepan lo que firman y a que se exponen.



   Patrocinador