Vicente Aguilera


Vicente Aguilera es socio y cofundador de Internet Security Auditors. Fundador y presidente del capítulo OWASP Spain y miembro del Consejo Técnico Asesor de la revista RedSeguridad. Es Colaborador en diversos proyectos open-source (OWASP Testing Guide, OWASP Top 10, WASC Threat Classification, OSSTMM, ISSAF), es autor de la herramienta “tinfoleak” orientada a analistas de inteligencia para el análisis de redes sociales. En el sector de la ciberseguridad desde el año 2001, ha publicado vulnerabilidades en productos y servicios de Oracle, Google, Facebook y LinkedIn, entre otros.

Es ponente habitual en congresos de seguridad informática nacionales e internacionales, y colabora con diversos medios de comunicación en materia de ciberseguridad. Además, es docente en diversos Másteres de Seguridad Informática y de la Información. Es Director del Máster de Ciberinteligencia de la Universidad Francisco de Vitoria, que se imparte a través del Campus Internacional de Ciberseguridad. También es coautor del libro "Open Source Intelligence (OSINT): Investigar personas e identidades en Internet" publicado recientemente por la editorial 0xWord.



   Ponencia

Uso de técnicas OSINT/SOCMINT en la identificación de objetivos

Tras el amparo del (posible) anonimato, cada vez más se producen actuaciones en las que un actor (individuo, grupo, organización o estado) comete actos reprobables en la Red tras una identidad falsa. La ponencia, con carácter eminentemente práctico, presentará diversas técnicas y herramientas que ayuden al investigador en la recopilación de indicios con la finalidad de reconocer la actividad de un individuo en Internet así como su identidad física.



   Apoyo y Difusión