Wiktor Nykiel


Ingeniero de ciberseguridad en entidad bancaria de referencia internacional. Especializado en soluciones innovadoras de inteligencia de amenazas para el sector financiero. Co-fundador de la comunidad de ciberinteligencia Ginseg. Emprendedor y creador de startups innovadoras de soluciones de ciberinteligencia. Ponente en diferentes congresos nacionales e internacionales.



   Taller

Seguridad operativa en actividades de ciber investigación: procesos y herramientas

En este taller se pretende formar al asistente en los conceptos principales de seguridad operativa, se introducirá la temática y se explicará como debe aplicarse en investigaciones que usen medios telemáticos. Se mencionarán los riesgos, como hacer una análisis de los mismos y adoptar contramedidas para reducirlos. Se procederá a explicar las posibles debilidades y la huella digital que es expuesta a la hora de realizar una investigación así como los procedimientos y herramientas para controlar esta posible exposición. Finalmente se hará una recapitulación de lo visto, creando una lista de comprobación personalizada para que los asistentes puedan tenerla siempre a mano a la hora de abordar sus investigaciones.



   Taller

Elaboración de informes con herramientas de business intelligence

En este taller se pretende formar al asistente en los conceptos principales de recolección, transformación y carga de datos en herramientas de Business Intelligence. Se revisará como se puede automatizar la extracción de datos desde las fuentes correspondientes. Se tratará como enriquecer la información, analizarla y adjudicar una puntuación a la misma. Se mostrarán maneras de visualizar la información para facilitar el análisis y asistir en dar una respuesta rápida adaptada para el público que toma las decisiones. Finalmente se mostrará como compartir esta información a los siguientes niveles.