Hugo Zunzarren


Hugo Zunzarren dispone 23 años de experiencia en análisis de inteligencia económica obtenida tanto en el mundo empresarial como en el ámbito militar (Direction du Renseignement Militaire, Francia) y trabajando como profesional independiente para varias empresas. Especializado en la creación y gestión de departamentos de inteligencia, desde la metodología a la elección y configuración de las herramientas necesarias para la consecución de los objetivos (M&A, competitivos, seguridad y riesgos & ciber inteligencia, influencia & Marca o estratégicos).

Además, Hugo es docente en varias formaciones y másteres, ponente en multitud de conferencias y escritor de tres libros sobre la disciplina. Entre sus acreditaciones formativas destacan: Máster por la Escuela de Guerra Económica de París en Gestión Estratégica de la Información, Máster en lucha contra el cibercrimen por el Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid junto con otros másteres y formaciones de la disciplina.

Especial expertise en operaciones HUMINT y Virtual HUMINT para operaciones de influencia estratégica, así como para la evaluación del riesgo persona en operaciones corporativas.




    Taller

Taller avanzado de SNA

El taller que nos traen los ponentes está enfocado en aplicar las técnicas SNA desde la perspectiva del agente malicioso y concebido como la segunda parte del taller de la edición pasada. Se mostrará cómo procedería un agente malicioso para detectar, usando SNA y técnicas psyops, los objetivos idóneos para efectuar un ataque de Fraude al CEO. En este taller se procederá a desglosar, en forma de workflow, las fases, procedimientos y técnicas que se usan a la hora de preparar un ataque de este tipo, desde la detección de la empresa, el gathering, dónde utilizar técnicas OSINT, cómo elaborar un SNA donde se haga patente el mejor circuito de ataque secuencial, cómo efectuar el perfilado, cómo preparar el marco psyops para el ataque de ingeniería social y cómo se procedería, finalmente, a la fase operativa del ataque.