Iván Portillo


Analista senior de ciberinteligencia y ciberseguridad. Co-fundador de la Comunidad de Ciberinteligencia GINSEG y co-fundador del congreso IntelCon. Dentro de su educación destaca el título de Graduado en Sistemas de Información por la UAH, adicionalmente cuenta con un postgrado en Análisis de Inteligencia por la UNED/Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado y otro postgrado en Seguridad Informática y de la Información por la UCLM.

Docente en diversos tipos de formaciones como Curso STIC sobre Cibervigilancia del CCN-CERT, Máster en Ciberinteligencia en el Campus Internacional de Ciberseguridad y Universidad Francisco de Vitoria, Máster de Ciberseguridad y Seguridad de la Información de la UCLM; además de impartir clase en el Bootcamp sobre ciberseguridad de GeeksHubs Academy, entre otros.

Acumula más de 10 años de experiencia en proyectos relacionados con la ciberseguridad, siempre enfocados en la innovación tecnológica con un importante matiz de emprendimiento, siendo en uno de ellos el co-fundador de Hackdoor, la startup finalista del programa CyberVentures 2015 cuyo foco principal fue la innovación dentro del área de la ciberinteligencia. Esta especializado en generación de inteligencia obtenida a través de procesos de crawling, análisis y correlación de datos masivos sobre amenazas, a través de OSINT y Deep Web. Cuenta con un perfil multidisciplinar con conocimientos sobre análisis forense, análisis de datos, lenguajes de programación e inteligencia.

Ponente en reconocidos congresos de seguridad como CCN-CERT, C1b3rwall, IntelCon, Cybercamp, Cybersecurity Summer BootCamp de INCIBE, Ciberseg, HC0N, HoneyCON, OSINTCITY, CyberGasteiz y FluCON, entre otros.



   Inauguración